zamora fermoselle

zamora fermoselle

Zamora

Ciudadanos exige el arreglo de los miradores de Fermoselle

4 enero, 2018 13:58

La dotación a Fermoselle de una Ronda digna, capaz de asumir las condiciones del importante tráfico de vehículos que circulan por la CL-527, y de satisfacer la presencia de personas llevadas al lugar por los atractivos recreativos y turísticos que ofrece en este escenario es una de las exigencias que Ciudadanos reclamará a la Junta de Castilla y León.

Ciudadanos, a través de su portavoz municipal en el Ayuntamiento de Fermoselle, José Antonio de la Torre Berdión, lo ha calificado como un “asunto de urgencia” y desde agosto viene reclamando a la Junta de Castilla y León que acometa la obra tantas veces comprometida y nunca ejecutada.

De la Torre Berdión considera esta mejora vial como una intervención “de interés general y de seguridad para los conductores y viandantes, puesto que todos están corriendo un riesgo que al final va a terminar en desgracia personal y material”.

La propuesta de Ciudadanos consiste en dotar a la travesía de La Ronda de un paseo o acera “por ser una zona de paseo y paso de gente, y estar considerada como el Balcón del Duero”.

Solicita, además, el concejal de Ciudadanos que se dote al lugar de miradores, de cara al Duero, “por ser una vista obligada de turistas por sus excepcionales vistas”. Y pide que “posibilite en la acera o paseo el acceso a minusválidos con silla para que sea accesible a todos”. También requiere el edil que se dote a uno de estos miradores de un parque biosaludable, ya que la villa no dispone de ninguno. La formación naranja lo lleva reclamando desde el mes de abril.