zamora psoe tomas del bien juventudes 1

zamora psoe tomas del bien juventudes 1

Zamora

Tomás del Bien promete protagonismo a la juventud en el organigrama del PSOE

27 septiembre, 2017 13:48

El candidato a la Secretaría Provincial del PSOE de Zamora Tomás del Bien otorga un mayor peso en el organigrama del partido a las Juventudes Socialistas. Así lo ha afirmado esta tarde en un encuentro con los jóvenes socialistas de la provincia en la sede del PSOE de la capital zamorana, donde los jóvenes han conocido de primera mano los diez puntos que vertebran la alternativa que propone Del Bien para las próximas primarias que se celebrarán este mes de octubre.

Además de exponer los postulados de su plan general para lograr “un partido fuerte y cohesionado”, Tomás del Bien ha querido resaltar la importancia de la juventud en el PSOE y la necesidad de recuperar la fuerza de los jóvenes. “Juventudes Socialistas –ha señalado el candidato- ha ido perdiendo peso y afiliados en los últimos años porque ha sido un mero instrumento al antojo del partido y de las políticas del partido”.

En este sentido, Tomás del Bien ha afirmado que los jóvenes socialistas “han estado hasta ahora para rellenar listas y para pegar carteles. Y eso ni es su papel ni es la relación que hay que establecer con las Juventudes”.

El candidato ha resaltado que Juventudes Socialistas “es una organización independiente dentro del partido, tiene su propia voz, su propia reivindicación”. Lejos de minimizar su papel, Tomás del Bien ha destacado en el encuentro que “en el PSOE tenemos que ir de su mano; tenemos que ser sus socios porque son un complemento importantísimo a nuestras políticas” y, a la hora de diseñar programas de gobierno, “tenemos que saber integrarlos, porque tienen un gran valor que es precisamente ese: son jóvenes”.

“Son jóvenes –ha remachado el candidato a la Secretaría de los socialistas zamoranos- que están preparados y que han decidido quedarse en Zamora. Eso es un valor añadido, porque la tendencia general de los jóvenes es irse y Juventudes Socialistas está llena de jóvenes que quieren seguir apostando por su tierra, por su gente”.

Para Tomás del Bien, si su proyecto sale adelante, el compromiso es claro: “Contar para todo y en todo momento con la compañía y la conjunción de Juventudes Socialistas”.