zamora comida campera tercera caida (1)

zamora comida campera tercera caida (1)

Zamora

Fraternal convivencia en el 75 aniversario de La Tercera Caída

27 septiembre, 2017 18:40

El pasado domingo 24 de septiembre se celebró, tal y como se había anunciado desde hace semanas, en la pradera de la ermita del Cristo de Valderrey una comida campera organizada por la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, con el objetivo de compartir una jornada de convivencia. El acto forma parte de los eventos que con motivo de la conmemoración de la citada efeméride vienen desarrollándose desde comienzo del mes de marzo.

Antes de comenzar la comida, la Hermandad realizó una ofrenda floral al Santísimo Cristo de Valderrey. El Hermano Regidor, José Fernández Nieto, recordó durante la ofrenda que esta era la primera vez en sus 75 años de existencia, que la Hermandad se arrodillaba ante él, rogándole aceptara el presente como símbolo de unión y vida y solicitando su bendición para los romeros.

Antes de finalizar, agradeció a a la Cofradía del Santísimo Cristo de Valderrey y de manera muy especial a su presidente, Antonio Martín Alén por todas las facilidades que había dado para poder realizar esta comida de convivencia, expresando el deseo de un mayor estrechamiento de lazos entre ambas cofradías. El acto finalizó con una oración de todos los asistentes, en recuerdo de los hermanos que nos precedieron.

A continuación en la pradera que se resentía de la sequía que venimos padeciendo, hermanos, familiares y amigos se convirtieron en los protagonistas con la degustación de un plato muy típico y tradicional, arroz a la zamorana.

Durante la tarde, niños y niñas, pudieron disfrutar de atracciones hinchables y participar en diversos juegos infantiles tradicionales, a los que llegaron a sumarse los mas mayores, en una gran jornada de convivencia en un entorno natural, y con tanta raigambre zamorana.

La Asociación Cultural de Jesús en su Tercera Caída patrocinó un concurso de pintura para niños cuyo tema era la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, dirigido a niños y niñas de entre 4 y doce años, divididos en dos categorías según la edad y que finalizó alrededor de las 17.30 horas. Después de que las obras presentadas fueran expuestas en la pradera, el presidente de la Asociación Cultural, José Fernández, acompañado del resto de miembros de la junta directiva, entregó los merecidos premios:

Primera Categoría: Niños y niñas comprendidos entre 4 y 7 años.

Primero: Marco Domínguez Fernández.

Segundo: Claudia Sánchez Barrios.

Tercero: Eva Prieto Melero.

Segunda Categoría : Niños y niñas comprendidos entre 8 y 12 años.

Primero: Hugo San Segundo Martín.

Segundo: Lucia Toranzo Sesma.

Tercero: Isabel Caballero Melero.