zamora ciudadanos sanidad

zamora ciudadanos sanidad

Zamora

Ciudadanos solicita información sobre la antigüedad de los equipos de radiología

27 septiembre, 2017 19:02

El procurador regional de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, ha presentado una pregunta para conocer la antigüedad de los equipos de radiología del Área Sanitaria de Zamora, donde pide se detalle fecha de instalación y año de fabricación, así como las previsiones de reposición para el mencionado equipamiento.

En los presupuestos de 2017 Ciudadanos consiguió que se dotase de una partida de 25 millones dedicada exclusivamente a la reposición del equipamiento y la formación naranja se propone seguir solicitando una medida similar para los próximos presupuestos, con el fin de paliar "la grave situación que se vive debido a los ajustes realizados en sanidad en los últimos años y que han tenido como consecuencia el envejecimiento de los equipos de radiología", indica Mitadiel.

"Queremos conocer la antigüedad de los distintos equipos y las previsiones de reposición, con el fin de poder valorar que el reparto de los fondos para reposición se realice con criterios de necesidad asistencial", argumenta el procurador de Cs, Manuel Mitadiel.

El coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, ha denunciado además en numerosas ocasiones "la fallida política de ahorro de la Junta de Castilla y León que junto con su mala gestión en el área sanitaria está abocando a nuestra provincia a problemas gravísimos".

En referencia a los equipos de radiología, la situación además "se agrava fuera de los hospitales, donde los equipos tienen una gran antigüedad", argumenta Requejo.