zamora cruz roja ayuntamiento 2

zamora cruz roja ayuntamiento 2

Zamora

Zamora, sede del encuentro nacional sobre voluntariado de Cruz Roja

25 septiembre, 2017 19:24

El Teatro Principal acogerá el próximo domingo, día 1 de octubre, la representación de la obra infantil "Namor, el niño pez", a cargo de la compañía granadina The Nose Teathre, cuya recaudación se destinara a las campañas internacionales de Cruz Roja y concretamente a ayuda alimentaria en Etiopía.

Esta representación forma parte del amplio calendario de actividades que va a llevar a cabo Cruz Roja de Zamora en nuestra ciudad a lo largo del presente mes de octubre, y que han sido presentadas esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala de Servicios Sociales, Mª José González, y el presidente en funciones de Cruz Roja de Zamora, Jesús Juanes.

"Namor, el niño pez" es una obra de títeres gigantes, dirigida a todos los públicos, con la que la compañía granadina busca "concienciarnos sobre el problema de los refugiados y de las guerras que asolan las diferentes partes del mundo, a través de un tratamiento poético, emotivo y distanciado del drama, haciendo que los niños y mayores puedan identificarse con la vida y con la muerte y crear en nuestra sociedad conciencia sobre los países que lo sufren", según manifestó la concejala de Servicios Sociales.

La representación tendrá lugar el domingo a las 12,00 horas en el Teatro Principal y el coste de la entradas, que podrán adquirirse desde hoy mismo en la sede de los cuatro CEAS de la ciudad y en la propia sede de Cruz Roja, es de 3 euros. El dinero recaudado será donado para los programas humanitarios que Cruz Roja realiza en estos momentos y en concreto se destinará a ayuda alimenticia en Etiopía.

Esta será además la primera de las numerosos actividades que a va llevar a cabo Cruz Roja de Zamora a lo largo del presente mes de octubre, que expuso detalladamente el presidente en funciones de la organización social en nuestra provincia, "con las que se hará llegar a todos los zamoranos la importante labor que desde Cruz Roja se está realizando en el ámbito de la cooperación internacional".

Dichas actividades proseguirán el día 5 con la apertura de una exposición sobre los refugiados en Grecia, en el Museo Etnográfico. El día 14 se desarrollará una jornada en favor de las campañas contra el hambre en Etiopía con diversas actividades que se llevarán a cabo en el parque de la Marina. El día 17 se tendrá lugar en la Alhóndiga una conferencia sobre cooperación internacional y las labores de la unidades de emergencia. El día 20 se realizará una campaña de sensibilización sobre los refugiados; para concluir con el encuentro nacional sobre voluntariado entre el 24 y el 26 de octubre, que traerá a nuestra ciudad a alrededor de un centenar de especialistas en esta materia.