zamora miguelillo programa (3)

zamora miguelillo programa (3)

Zamora

Miguelillo descubre la magia de Sanabria, Zamora y Toro en TVE

23 septiembre, 2017 23:00

Sanabria, Zamora, el Museo Etnográfico, los gigantes de Capitonis Durii y Toro. Estas han sido las primeras paradas del viaje por España que el ilusionista y mago, Miguelillo, ha realizado en el recién estrenado programa de la 2 de TVE, 'Un país mágico' a bordo de una vespa con sidecar del año 1950. El programa, que ha comenzado esta tarde a las 18.30 horas desde la tierra natal del mago, será durante toda la temporada "un viaje para conocer lugares y personas especiales, y para conversar con cantantes, artistas, actores o deportistas locales que mostrarán la belleza mágica de España".

Así, en este primer programa, Miguelillo ha mostrado los "mágicos secretos" del lago de Sanabria, el más grande de España con origen glaciar; ha conversado en Zamora con el director del Museo Etnográfico de Castilla y León, José Calvo Domínguez, y ha entrevistado a Sergio Martín, director y presentador de 'Los desayunos de TVE' y que vivió en esta ciudad desde su infancia. Además, Miguelillo ha jugado con los gigantes de Capitonis Durii, la asociación de gigantes y gigantillas de Zamora y se ha acercado hasta el municipio de Toro para entrevistar a Elías Mora, fundador de las bodegas que llevan su nombre.

Ya en Valladolid, su siguiente parada para este primer programa, Miguelillo ha estado en los campos de entrenamiento de rugby, un deporte "muy popular en la ciudad", para sorprender a los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares y de su cantera. En Urueña, Villa del Libro, para entrevistar al escritor César Pérez Gellida, autor de una doble trilogía ambientada en gran parte en la ciudad vallisoletana y ha hablado, también, con Javier Vielba, líder de la banda de rock Arizona Baby y del grupo los Corizonas.

Y es que, la magia ha empezado a rodar y todos los sábados Miguelillo descubrirá a los espectadores las zonas con más encantos del país, así como a personas especiales por descubrir. ¿Te animas a viajar con el mago zamorano Miguelillo? Cada programa será una divertida y mágica sorpresas.