zamora ugt memoria martin leal 1

zamora ugt memoria martin leal 1

Zamora

UGT premia a la unidad cinológica de la Guardia Civil, la Plataforma por la Sanidad Pública y Enrique González Arias

22 septiembre, 2017 18:25

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT celebra la octava edición del Memorial Manuel Martín Leal, que cada año distingue a las personas y organismos sin ánimo de lucro que han destacado por sus valores humanos y de solidaridad.

En esta ocasión, han resultado galardonados la Unidad Cinológica de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en Zamora, por la gran labor que tanto los agentes como los perros entrenados realizan para salvar vidas y localizar personas desaparecidas, así como drogas. Como mejor asociación sin ánimo de lucro, la Plataforma por la Sanidad Pública, que tras cuatro años de actividad "no ha dejado de crecer", cambiando la idea "de que el servicio sanitario era percibido como algo en lo que el paciente no tenía derecho a influir", han apuntado Carmen Picazo y Francisco Estravís, y como muestra, la gran manifestación por la sanidad en Benavente. Finalmente, como mejor trabajador ha resultado elegido Enrique González Arias, examinador de tráfico, "un trabajador incansable por la solidaridad, la justicia, la ecología y los valores humanos" que, además, se jubila este año.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 19 de octubre en La Alhóndiga, a una hora aún por determinar. Los galardones, que hasta ahora representaban una mano tendida, han cambiado de formato, de la mano de la ceramista zamorana Marisa Vergara, y ahora son una imagen abstracta que representa 'El abrazo', símbolo de la unificación hace ya un año de FETE y FSP, unidos en la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT.