zamora ayuntamiento villaralbo ayudas material escolar

zamora ayuntamiento villaralbo ayudas material escolar

Zamora

El Ayuntamiento de Villaralbo convoca ayudas de material escolar

21 septiembre, 2017 14:55

Fruto de la colaboración entre la Asociación Al Compás Contigo y el Ayuntamiento de Villaralbo se ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para la entrega de lotes de material escolar a familias empadronadas en Villaralbo con menores escolarizados en Educación Infantil (todos los ciclos) y Primaria.

La novedad de la convocatoria de este año es que se ha abierto a todos los ciclos de Educación Infantil. La Asociación Al Compás Contigo tiene la subsede para Castilla y León en Villarabo y es una ONGD que promueve la realización de proyectos y actividades en favor de colectivos en riesgo de exclusión social con actuaciones en Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Ambas instituciones han firmado un nuevo convenio de colaboración, enmarcado en los programas que la Asociación Al Compás Contigo desarrolla con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”. La finalidad en estos programas es mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y en especial de los niños que pueden sufrir las consecuencias de la situación socioeconómica actual.

En esta ocasión podrán solicitar ayuda las familias con menores escolarizados en Educación Infantil (todos los ciclos) o Primaria, con todos los miembros de la unidad familiar empadronados en Villaralbo, y cuya renta en 2016 no supere en 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en vigor en 2017, es decir, 11.279,39 €.
Para la elaboración de los lotes de material se ha contado con la colaboración del CEIP Nuestra Sra. de la Paz de Villaralbo, para que estos se ajusten a las características de los niños, en función de sus edades y necesidades. El plazo para la presentación de las solicitudes será del 21 de septiembre y al 4 de octubre.

La información completa sobre la convocatoria, así como la instancia, se puede obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villaralbo (http://villaralbo.sedelectronica.es) y en las oficinas municipales.