zamora Guarido Fagundez pleno ayuntamiento_DSC_0046

zamora Guarido Fagundez pleno ayuntamiento_DSC_0046

Zamora

La excusa de Fagúndez para votar en el pleno, "una mentirijilla"

18 septiembre, 2017 18:39

Las negociaciones entre IU y PSOE para dotar de atribuciones de Gobierno a la nueva concejala socialista, Adoración Martín, continúan su curso, después de que el pasado viernes las fricciones internas del equipo de gobierno salieran a la luz tras abstenerse los socialistas en la votación del pleno para que la ordenanza de Venta Ambulante quedara sobre la mesa, petición de los grupos de la oposición.

Aunque Antidio Fagúndez argumentó el voto de su grupo en que no habían podido ver el expediente por un error en el sistema electrónico, a pesar de haber dictaminado a favor en la comisión correspondiente, la postura fue rápidamente interpretada como una medida de presión para hacer fuerza en la negociación de las áreas competencia de la nueva concejala. Hoy, el alcalde, Francisco Guarido, aclara que "siempre ha habido voluntad de llegar a un acuerdo, y espero que por la otra parte también", aunque ha querido subrayar que "utilizar puntos del día del pleno que se habían votado favorablemente por parte del PSOE para cambiar su opción de voto y dejarlo sobre la mesa me parece que es perjudicar a la ciudad y a los intereses generales".

Además, ha desmentido que los expedientes no estuvieran al alcance del PSOE, "estaban completos en la secretaría a disposición de todos los grupos", y asegura que la disculpa que puso Fagúndez "no ha sido más que una mentirijilla".

Para Guarido, la Alcaldía tiene que tratar igual a todos los concejales, con un "reparto homogéneo" de competencias, y los concejales liberados a tiempo completo tendrá que tener más competencias.