zamora magia (2)

zamora magia (2)

Zamora

La magia se despide de Zamora

17 septiembre, 2017 14:46

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora se despiden este domingo tras seis días de espectáculos en las calles y plazas de Zamora, El Teatro Principal o en residencias y centros especiales en una apuesta por su lado más solidario.

Seis actuaciones de micromagia consecutivas a cargo del Mago Rafa pondrán fin a partir de las 17.30 horas a la vigésimo cuarta edición y 'El baúl del mago' llegará a la Plaza Mayor en forma de show de quince minutos.

Por la mañana también habrá magia de calle ya que a las 12.00 horas el japonés Kamimaro ejecutará su último número en Plaza Mayor al que tomará el relevo el argentino Lebart, que desplegará sus herramientas visuales en la Plaza de Sagasta a las 13.00 horas.
La micromagia de 'El baúl del mago' despedirá estas jornadas con su "original" formato, reducido en el tiempo y en el espacio. Siguiendo fielmente los preceptos del microteatro, la caravana del lucense mago Rafa cuenta con aforo para una veintena de personas y ejecutará un número intimista y, por ello, "cercanamente poderoso", en torno a unos quince minutos de duración. En su espectáculo hay cabida para el mentalismo, la adivinación y la comedia próxima al gran público.

Las XXIV Jornadas Internacionales de Magia, creadas por Paulino Gil, conocido por el sobrenombre artístico de Ya-Lipú, están organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial.