zamora pp toro jose luis prieto natalia acero

zamora pp toro jose luis prieto natalia acero

Zamora

El PP califica de "rabieta" la reacción del alcalde de Toro

8 septiembre, 2017 16:32

Tras las críticas del alcalde de Toro, Tomás del Bien, por la reciente visita del embajador de Jordania a Toro sin que fueran avisados los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento toresano, el PP quiere poner de manifiesto que en la tarde del pasado martes, de viaje hacia Zamora, el embajador de Jordania en España hizo una parada en Toro para conocer la ciudad, en particular la Colegiata. "Su visita a Toro tuvo carácter privado, como uno más de los muchos visitantes que acuden diariamente", aseguran los populares en un comunicado.

El PP acusa al alcalde socialista de considerarse "el amo de la ciudad y de que se enrabieta si no le piden permiso los visitantes. Presidir la corporación municipal no le da derecho a exigir que los visitantes le rindan pleitesía".

Los populares toresanos apuntan que Toro no es solo su alcalde y debería estar agradecido de que vinieran personas importantes de visita a la ciudad.

"Si el alcalde no es capaz de gestionar este tipo de visitas flaco favor le hace a la ciudad criticando despiadadamente a quien sí lo hace desde la humildad de un toresano más".

CARRERA A LA SECRETARIA DEL PSOE

El PP añade que "esta rabieta" responde al posicionamiento de Tomás del Bien para ser secretario provincial del PSOE y a la pérdida de una oportunidad más de hacerse una foto aprovechando su condición de alcalde de la cuidad.

"Debería ocuparse más del estado de la ciudad y de las carencias constantes en la prestación de servicios esenciales, que de aprovechar cualquier ocasión para insultar la inteligencia de los toresanos con manifestaciones de este tipo".

El Partido Popular de Zamora apoya incondicionalmente a los concejales populares de Toro "que sufren día tras día el acoso mediático de quién debería gobernar para todos y dejar de hacerlo de una forma tan sectaria y partidista".

"Las declaraciones de Tomás del Bien lo que manifiestan es su deseo desmedido de politizar absolutamente todo, y debería saber ya distinguir lo público de lo privado, lo institucional de lo particular, dando ejemplo el mismo de una vez comportándose como exige su cargo".

Los concejales populares de Toro celebran que gracias a la pasada resolución del Procurador del Común, "esta vez el alcalde no haya utilizado los perfiles institucionales para insultar y vejar a los populares y para tergiversar los hechos, una vez más, de algo beneficioso para la cuidad venga desde donde venga".

Asimismo, los concejales populares denuncian la utilización que Tomás del Bien intenta hacer de los empresarios toresanos o de instituciones tan respetables como el Consejo Regulador de la D.O Toro, y no van a permitir que el mandatario local, "cuyas ansias de poder absolutista le llevan incluso a querer controlar quién entra o sale de la cuidad, como buen seguidor de regímenes dictatoriales como Venezuela, controle o manipule los logros de los concejales populares para la ciudad".