Zamora

Defensa Animal denuncia la presencia de aves rapaces en el Mercado Medieval

8 septiembre, 2017 19:33

Este fin de semana Zamora acoge la celebración de un mercado medieval en el que, "lamentablemente", la Asociación Defensa Animal de Zamora denuncia la presencia de animales salvajes que "han sido sacados de su hábitat y ‘entrenados’ para llevar una vida que no les corresponde".

"Estamos hablando de las aves rapaces que protagonizarán las ya típicas exhibiciones de cetrería de este tipo de mercados: animales que pasarán el resto del día sobre un soporte, como un objeto al que mirar y fotografiar", señalan.

Por ello, explican "nos gustaría recordar que los hábitos de estas aves en cautividad no tienen nada que ver con lo que sus ciclos naturales y sus necesidades fisiológicas les piden.

Sólo pueden volar los escasos minutos que dura la exhibición, se les mantiene atadas durante horas ante la presencia bulliciosa de cientos de personas o de los flases de las cámaras de fotos que las persiguen de continuo. Todo ello, sin mencionar que se ven obligadas a viajar continuamente y a pasar muchas horas a oscuras, con todas las consecuencias que esto conlleva", alegan.

Así, por último aluden al incumplimiento de la declaración que se realizó de una ciudad declarada libre de circos con animales. "No entendemos que una ciudad que recientemente se ha declarado libre de circos con animales no ponga trabas a la hora de acoger este tipo de actividades cuyas bases, en definitiva, son las mismas que las de los circos: espectáculos basados en el entrenamiento de animales salvajes que son apartados de su hábitat natural para el mero entretenimiento", finalizan en su denuncia.