zamora talleres arqueologia 1

zamora talleres arqueologia 1

Zamora

Los secretos de la arqueología, al descubierto este sábado en Zamora

7 septiembre, 2017 15:44

Tras el éxito de la primera edición, regresan en las fiestas de La Concha los Talleres de Arqueología, una original iniciativa dirigida a "pequeños y mayores" con el que se pretende difundir la arqueología, "un trabajo desconocido por el gran público" pero de gran trascendencia. Esta mañana la Concejala de Cultura María Eugenia Cabezas presentaba junto a la Asociación de jóvenes arqueólogos de Zamora, Zamora Protohistórica, la segunda edición de los talleres que tendrán lugar este sábado, 9 de septiembre, en la Plaza de Santa Lucía en horario de 17:00 a 21:00. Benavente, Puebla de Sanabria y Fuentespreadas han sido también lugar de destino de esta iniciativa.

La concejala explicó que la primera edición, celebrada el año pasado fue un éxito de público -con más de 200 niños asistentes- por su gran calidad y por ser divertida y educativa a la vez, promoviendo la curiosidad en los más pequeños por nuestro patrimonio, nuestra historia y por un trabajo por lo general desconocido para el gran público pero que resulta básico para conocer nuestros orígenes culturales, sociales e históricos.

Las organizadoras del evento, Raquel Portilla y Eva González, han desglosado el programa de actividades y talleres, que en esta edición serán un total de 15 y estarán divididos en cuatro bloques cronológicos más uno dedicado a la actividad arqueológica. Los talleres en cuestión son los siguientes:

- PREHISTORIA: Arte rupestre; caza; lítica; fauna; fuego
- EDAD DE LOS METALES: Metalurgia; cuero
- ÉPOCA ROMANA: Téxtil; peinados, epigrafía, juegos
- MEDIEVAL: Heráldica, caligrafía e iluminación
- ARQUEOLOGÍA: Arqueología, restauración

Los talleres contarán con la colaboración de profesionales de toda la península especializados en los temas concretos, así como con una visita guiada al Museo Provincial de Zamora, para enseñar a los más pequeños el fruto del trabajo arqueológico.

Todos los talleres son gratuitos y no es necesaria inscripción previa.