zamora diputacion camino entrepenas 2

zamora diputacion camino entrepenas 2

Zamora

La Diputación mejora el camino de Entrepeñas a la ZA-P-2641

7 septiembre, 2017 14:32

La Diputación Provincial de Zamora ejecuta actualmente las obras para el acondicionamiento y mejora del camino que une la localidad de Entrepeñas, anejo del Ayuntamiento de Asturianos, con la carretera provincial ZA-P-2641, que enlaza con la carretera N-525, por un lado, y con la presa del embalse de Cernadilla y los municipios del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba, por el otro.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 111.784,77 euros, con el que se acometerá el reperfilado de cunetas y márgenes, retirando el material sobrante, para a continuación realizar una cuneta revestida de hormigón en un tramo donde la pendiente es mínima, y pavimentar otra zona con un pequeño cazo para mejorar el drenaje y evitar filtraciones en la capa de firme.

Respecto al firme, está previsto realizar el saneamiento de blandones en diferentes puntos del camino, un bacheo generalizado y el extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente: la primera para mejorar bombeos y peraltes, y la segunda que actuará como capa de rodadura.

Como actuaciones singulares, se realizará la demolición de un muro existente en la salida de Entrepeñas y su reconstrucción retranqueada, de manera que se consiga un ensanche del vial en esa zona.

Finalmente, se mejorará la señalización horizontal y vertical en todo el tramo del camino.

Actualmente, se ha ejecutado el desbroce y la demolición del muro de piedra, para continuar con el arreglo de blandones y el extendido de mezcla bituminosa en caliente.

El camino existente entre la localidad de Entrepeñas, perteneciente al ayuntamiento de Asturianos, y la carretera ZA-P-2641 es un camino agrícola que se construyó hace ya unos veinte años aprovechando la traza de caminos existentes entonces.

Dispone de una anchura de 5,30 metros, y se encuentra en mal estado, con baches, peladuras y fisuras que dificultan una circulación cómoda, situación que con el paso del tiempo ha empeorado.