zamora caja rural bicicleta solidaria 2

zamora caja rural bicicleta solidaria 2

Zamora

Todos a pedalear en la Bicicleta Solidaria de Caja Rural

5 septiembre, 2017 17:16

Un año más, y ya van cuatro, Caja Rural de Zamora se dispone a celebrar la Bicicleta Solidaria, que en esta edición se celebra el 16 de septiembre, aprovechando la vuelta al cole y la mayor presencia de personas en la ciudad.

La convocatoria, que nace bajo el lema 'Tu energía es solidaridad' recaudará fondos a favor del Banco de Alimentos de Zamora, a razón de un kilómetro pedaleado, un euro. Para ello, Caja Rural instalará en la plaza de La Marina tres bicicletas del Caja Rural Seguros RGA Team profesional de Ciclismo, más dos simuladores de realidad virtual, donde todo aquel que lo desee podrá pedalear para seguir sumando fondos al Banco de Alimentos. Estos simuladores son novedad en esta edición, y dispondrán de gafas de realidad virtual acompañando al paseo en bicicleta. En las dos carpas que se colocarán al efecto habrá zona Wii, juegos infantiles, hinchables, photocall, regalos y muchas sorpresas más-entre las que no se descarta la presencia del ciclista zamorano Jaime Rosón-, en una auténtica 'fun zone tecnológica'.

"Los zamoranos se han volcado siempre con la iniciativa, que siempre ha sido un éxito", ha recalcado el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, quien está convencido de que este año no será menos. Solo el pasado año los zamoranos pedalearon 2.200 kilómetros, que la entidad convirtió en euros para ayudar a la asociación zamorana.

De hecho, toda la ayuda es necesaria para seguir dotando de fondos y medios al Banco de Alimentos, que atiende las necesidades de 2.200 personas cada año en Zamora y que, por el momento, no ha percibido los signos de la recuperación económica en la situación económica de las familias de la provincia, según constata su presidente, Andrés Rincón. El Banco se prepara para la Gran Recogida de Alimentos que este año tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre, y que el pasado año recogió 36.000 kilos de alimentos en Zamora, Benavente y Toro.