zamora homenaje angel nieto (3)

zamora homenaje angel nieto (3)

Zamora

La última leyenda zamorana

4 septiembre, 2017 14:47

Llegó el día. Este domingo, en su memorial y en su circuito, el zamorano más ilustre y el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, era homenajeado por su ciudad natal, familiares, amigos y moteros. Miles de personas se agolpaban en el Polígono de La Hiniesta, llamado desde hoy el primer 'Circuito Urbano de Ángel Nieto', para guardar silencio, rugir y dar todo su cariño y apoyo a la familia del piloto español.

Así, pasadas las doce de la mañana su viuda, Belinda Alonso, su hijo pequeño, Hugo Nieto, su hermano Manolo Nieto con un parecido sorprendente al piloto, su hermana Esperanza y el ex comentarista de motociclismo de Televisión Española que compartió micrófono con Nieto durante casi veinte años, Valentín Requena, entre otros familiares y amigos llegaban entre besos, abrazos y bajo un manto de calor zamorano al lugar en el que se realizaría el pequeño homenaje.

Un acto pequeño y sencillo que ha consistido en unas bonitas y emotivas palabras de Requena ante la atenta mirada de la viuda y el hijo del piloto destacando todas las hazañas del 12+1 veces campeón del mundo, de su amor por Zamora, las visitas que tanto realizaron juntos a la ciudad en la última década, sobre todo a raíz del homenaje que realizó la Asociación Motociclista Zamora, y de la gran pena que se ha llevado consigo por no haber recibido a lo largo de su vida el premio Príncipe de Asturias. Tras estas palabras cargadas de emoción que se reflejaban en las miradas de los familiares del piloto, se guardaba un intenso y riguroso minuto de silencio para después dar paso a una pancarta gigante con una imagen del piloto y toda su familia detrás junto a autoridades y los moteros participantes en el 'Memorial Ángel Nieto'.

Además, como ya se anunció hace unos días, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, manifestó que la institución provincial le otorgará a la figura del piloto la medalla de oro de la provincia a título póstumo y el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, también ha anunciado que se iniciará el proceso para nombrar hijo predilecto de Zamora a Ángel Nieto. Dos detalles que Zamora quiere tener con la leyenda zamorana.

Por su parte, la viuda del piloto, Belinda Alonso, emocionada y con la voz entrecortada por las grandes muestras de cariño de los zamoranos, así como la inmensidad de condolencias que le continúan llegando ha explicado a los medios de comunicación que "Ángel quería mucho a su tierra. Aquí nació y él tenía mucho cariño y unión por esta tierra. Siempre le encantaba venir y es una pena que hoy estemos recibiendo este homenaje por este motivo", señalaba.

Además añadía, que en Zamora "siempre nos han tratado fenomenal y con mucho cariño" y recordó los viajes que hacía con Ángel Nieto a la ciudad y en los que recorrían el barrio de Las Tres Cruces, donde él nació, el polideportivo que conlleva su nombre y las maravillosas iglesias que tiene Zamora y "me encantan".

Vídeo íntegro de las palabras que el ex comentarista de motociclismo que tantas vivencias compartió con Ángel Nieto le dedicó en este homenaje en su ciudad natal, aquí.