IMG 7032

IMG 7032

Zamora

Más de 100 medios trabajan en el incendio de Fermoselle

4 septiembre, 2017 15:13

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 la peligrosidad del incendio declarado este domingo en el término municipal de Fermoselle (Zamora).

Las llamas se han originado unos minutos antes de las 15.30 horas y el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha declarado nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León Infocal a las 16.23 horas por el corte de línea de alta.

Minutos después de las 21.00 horas, la Junta ha comunicado que la situación se rebaja al nivel 1 de peligrosidad.

Según ha explicado el alcalde en funciones de Fermoselle, Manuel Moya, el fuego se ha originado "a 500 metros" del foco del que se declaró el pasado sábado 26 de agosto y que todavía se mantenía en situación de 'activo'.

Asimismo, Moya ha asegurado este domingo que el incendio que se ha declarado esta tarde en el término municipal parece provocado ya que quema zonas que no resultaron afectadas por el fuego que se declaró el pasado 26 de agosto y que todavía no estaba extinguido.

"Nos han vuelto a prender", ha aseverado en declaraciones a Europa Press el alcalde en funciones, quien ha lamentado que el fuego se haya iniciado "un domingo a la hora de comer, cuando menos gente hay en la calle o en el campo", por lo que resulta más difícil que se observen las llamas.

El fuego se encuentra por ahora "bastante alejado" del núcleo urbano, en la zona cercana a 'El arribe del Tormes', y ha avanzado en dirección a la presa de La Almendra y a la carretera CL-527, aunque todavía se encuentra lejos de ella.

Asimismo, ha apuntado que no se trata de un "avive", pues el fuego quema zonas que no resultaron afectadas por el incendio intencionado que se declaró en la madrugada del 26 de agosto, que también alcanzó el nivel 2 de acuerdo con el Plan Infocal y que todavía se mantenía en situación de 'activo' según los partes de la Junta de Castilla y León.

Moya ha añadido que en la zona se encuentran al menos dos hidroaviones y cinco helicópteros y que ya se ha "apagado bastante", por lo que espera que lo puedan controlar antes de que anochezca.