zamora guarido

zamora guarido

Zamora

Guarido reclama al PP que no hicieron "nada" por la depuradora de Carrascal

1 septiembre, 2017 16:22

El equipo de gobierno ha emitido un comunicado este viernes en relación con las declaraciones efectuadas por el PP en las que solicitan agilidad en la construcción de la depuradora de Carrascal. Así pues, el alcalde ha manifestado que desde el primer momento el Ayuntamiento se puso a trabajar en el Proyecto de la Depuradora de Carrascal. "Se le reclamó a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y finalmente aceptó sufragar el proyecto y la ejecución de obra por 250.000€", señala.

En este sentido, Guarido explica que la parcela en la que solicitó ubicación la CHD es de carácter privado y en consecuencia ha sido preciso abrir un expediente de expropiación para tal fin. "Dicha expropiación está en curso y el Ayuntamiento intentar agilizar el proceso al máximo", alegan.

Asimismo, el equipo de gobierno señala que "no deja de sorprender que el Partido Popular que fue incapaz de desbloquear la situación durante tres mandatos ahora solicite agilizar el proceso de lo que ellos fueron incapaces de abordar".

Por último, exponen que "lo que se ha hecho en ese sentido en dos años, en consecuencia, es no solo más, ya que ellos no hicieron nada, sino iniciar un camino de no retorno, como es la instalación de la depuradora", finalizan.