zamora piraguismo adz david blanco

zamora piraguismo adz david blanco

Zamora

David Blanco remará en el Mundial de Sudáfrica en C1

1 septiembre, 2017 16:05

Este miércoles, la Real Federación Española de Piragüismo hacía pública la lista de deportistas convocados para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Sudáfrica los próximos 8, 9 y 10 de septiembre.

Como es habitual, AD Zamora-Iberdrola tendrá representación en este mundial de maratón; en este caso, la del canoísta junior David Blanco. El caso de David es ya de sobra conocido por haber tenido que recurrir a la venta de rifas para poder sufragarse los gastos de vuelos, alojamiento, manutención, desplazamientos, acreditaciones e incluso la equipación de España con la que competirá.

Tristemente se ha convertido en algo habitual el hecho de que muchos piragüistas españoles tengan que autofinanciarse los gastos derivados de sus participaciones con la camiseta nacional, a pesar de haberse ganado la clasificación por derecho en las pruebas selectivas.

David Blanco es campeón de España en C2 – junto al maño Bruno Herrero - y subcampeón en C1. Por tanto, se habría ganado la plaza para asistir al mundial en ambas categorías.