zamora upl ratas doctor villalobos 3

zamora upl ratas doctor villalobos 3

Zamora

UPL denuncia que continúa el problema de ratas en Doctor Villalobos

31 agosto, 2017 14:00

UPL Zamora denuncia que continúa el problema de ratas en la calle Doctor Villalobos de la capital, y que "resulta evidente que habiendo otro alimento los roedores no preferirán los cebos venenosos que se le suministran".

Las acumulaciones de bolsas de basura fuera del contenedor "son el menú a disfrutar". Desde el alcantarillado al lugar de repostaje no encuentran dificultad alguna en la calle Doctor Villalobos de la ciudad. Los cuatro sumideros comprendidos entre los portales 24-26 por su sistema, carecen tanto de rejilla protectora, como de sifón, por lo que las ratas incluso de gran tamaño, no encuentran dificultades de paso entre las cloacas y la vía pública.

Denuncia, además, que en repetidas ocasiones UPL de Zamora ha denunciado tal situación, solicitando a la Concejalía de obras que proceda a la sustitución de los cuatro sumideros afectados, por comprobarse que en otros sistemas de recogida de aguas pluviales de la misma calle no se observa la salida de roedores.

Con fecha 2-9-16 esta formación comunicaba nuevamente al ayuntamiento la problemática vecinal, proponiendo una solución definitiva, consistente en la modificación de los cuatro sumideros insalubres, dotándolos de sifón y de rejilla.

"A día de hoy, solo hemos recibido la callada por respuesta, a pesar de ofrecer una solución definitiva al clásico problema de la calle, por lo que los residentes siguen conviviendo con roedores y se repite el espectáculo de vecinos, matando ratas, como este pasado fin de semana", resume.