zamora trofeo manuel camba

zamora trofeo manuel camba

Zamora

El Memorial Manuel Camba, prueba de fuerza para el balonmano zamorano

31 agosto, 2017 19:20

El pabellón Ángel Nieto acoge este sábado, 2 de septiembre, la décimosexta edición del torneo más longevo de la Comunidad Autónoma, el Memorial Manuel Camba, en la que los tres equipos seniro del Club Balonmano Zamora medirán sus fuerzas con tres duros rivales vallisoletanos en lo que será una auténtica "prueba de toque" en las categorías femenina, Asobal y autonómica, a poco más de una semana del comienzo de la Liga.

Así, el Memorial enfrentará a las 16.00 horas al equipo femenio Raza Sayaguesa con el HandVall Valladolid, de la División de Honor Plata; a las 18.00 horas, al MMT Seguros con el Atlético de Valladolid, ganador de la pasada edición del torneo y, a las 20.00 horas, al Moralejo Selección (filial del MMT) con el Delicias Valladolid, de 2ª División Nacional. Tres partidos difíciles con rivales de nivel que pondrán a prueba la solvencia del club zamorano, guerrero y luchador como quedó patente la pasada temporada.

Los encuentros se disputarán sobre el parquet de estreno que acaba de renovar el pabellón, y será gratuitos, a excepción del de MMT Seguros-Atlético de Valladolid, que tendrá un coste de 5 euros para los adultos y 1 euro para los menores de 16 años, si bien será gratuito para los socios.

El memorial ha sido presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva por el concejal de Deportes, Manuel Alessander Alonso, el vicepresidente del Balonmano Zamora, Arcel Andrés, y los jugadores Manuel Galán, del Moralejo Selección y Lucía Rodríguez, del Raza Sayaguesa. Arcel Andrés ha puesto de relieve la apuesta por la "igualdad" de este torneo, con la inclusión de las chicas, y destaca la figura de Manuel Camba, "maestro de muchos de nosotros en la Normal, que nos metió el balonmano en la sangre cuando éramos unos chiquillos de ocho o nueva años, y a su vez nosotros a cientos de niños y niñas" de Zamora, 500 en la actualidad. "Este es el mejor homenaje que le podemos hacer", ha subrayado.

Asimismo, en clave deportiva, ha avanzado que con la inesperada baja de Guille el club está ya ultimando el fichaje de un jugador solvente, "lanzador y defensa", y que la próxima semana podrá militar ya en las filas del club.