Zamora tromba agua 1

Zamora tromba agua 1

Zamora

Cuatro personas rescatadas de sus vehículos por la tromba en Zamora

29 agosto, 2017 13:32

Cuatro personas han tenido que ser rescatadas de sus vehículos en Zamora tras una inesperada tromba de agua que ha colapsado la ciudad. La tormenta, que ha caído con virulencia en la capital en torno a las 20.00 horas de este lunes, ha obligado a los servicios de emergencia a emplearse a fondo al quedar anegadas decenas de calles, según informa a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez.

El suceso más significativo ha ocurrido en el túnel que da acceso al Centro Comercial Valderaduey, donde un vehículo quedó atrapado por el alto nivel del agua y sus tres ocupantes tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencia. Episodio similar al ocurrido prácticamente al mismo tiempo en la carretera N-630 en la salida de Zamora hacia Morales del Vino, donde una mujer dio aviso al 112 tras quedar atrapada a causa de la lluvia.

El Complejo Asistencial de Zamora también ha requerido de la intervención de los bomberos. El área de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha ha quedado completamente inundado y su acceso impracticable. La estación de tren, por otra parte, ha quedado cubierta de agua y con los accesos intransitables tanto para peatones como para vehículos.

Tanto los Bomberos de Zamora como la Policía Municipal han tenido que atender "decenas" de avisos por inundaciones en garajes, trasteros y zonas de la vía pública. Una vez pasada la tormenta, los servicios de emergencia se emplean a fondo para restablecer la normalidad lo antes posible.