zamora festibalc

zamora festibalc

Zamora

Música desde los balcones de Balborraz y Plaza Mayor con Festibalc

29 agosto, 2017 16:15

Las alturas de la ciudad de Zamora serán este fin de semana el escenario de la tercera edición del Festibalc, una pionera propuesta, organizada por la Asociación Buscarruidos, en la que los grupos hacen su música en directo desde los balcones mientras el público la disfruta a pie de calle: Chef Creador, Ciclón Tropical, El Lado Oscuro de la Broca, Gran Tráiler, Julieta 21, Lázaro, Lucía Gonzalo, Manu Devónico, Shome Delacasa y The Levitans.

Para esta edición, que se celebrará a lo largo de la jornada del sábado 2 de septiembre, Festibalc contará con diez grupos que subirán a media docena de balcones situados en la calle de Balborraz y la Plaza Mayor, incluidos los del Ayuntamiento de Zamora y el cuartel de la Policía Municipal.

Lucía Tesón y Guadalupe Becares, dos de las impulsoras del Festibalc, han desgranado durante la presentación celebrada este martes en la capital las principales novedades. "Hemos incluido bandas regionales y nacionales en la búsqueda de una oferta variada y atractiva para el espectador y el posible turismo", han señalado.

Pese a la presencia de grupos de fuera de Zamora, las bandas locales continúan siendo mayoría. "La mitad de las actuaciones llevarán sello zamorano porque ese fue el objetivo principal desde el inició: apostar por el talento de la provincia", han concluido.

Habrá una sesión vermut a partir de las 12.30 horas en la calle Balborraz, y ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, desde la Plaza Mayor.