zamora trabajadores arcebansa

zamora trabajadores arcebansa

Zamora

Los trabajadores de Arcebansa, en pie de guerra

28 agosto, 2017 23:58

Medio centenar de trabajadores de la empresa Arcebansa han protagonizado esta mañana una concentración a la puerta del centro de trabajo en el Poligono de la Aviación de Coreses, como medida para "reivindicar sus derechos y mostrar su malestar por el actuar de la empresa" ante el impago de una de las nóminas.

Desde las 08:00 horas hasta pasadas las 11:00 se mantuvieron casi la totalidad de los que allí se dieron cita. Hubo tranquilidad en todo momento por parte de los manifestantes, interrumpida tan sólo por algo de algarabía a la entrada de responsables o mandos de la empresa.

Pasadas las 09:30h, una representación de los trabajadores acompañados por los asesores de CCOO y de UGT, decidieron entrar con la intención de entablar dialogo con la empresa e interesarse por el pago "tan deseado y necesario. No recibieron buenas noticias y nadie pudo concretarles el porqué del incumplimiento y si había un nuevo compromiso", apuntan los representantes sindicales.

Ante esta situación, una vez informados los trabajadores que allí se encontraban con un profundo malestar, se ha decidido convocar nuevas movilizaciones. La siguiente tendrá lugar el próximo lunes, 4 de septiembre, a las 12:00h, con una manifestación que discurrirá desde la Plaza de la Marina (Miliario) hasta la Plaza de Viriato.

"Los trabajadores comienzan a mostrarse incrédulos y hartos. Siguen sin entender que empresas del mismo grupo empresarial unas paguen puntualmente a sus trabajadores y otras no, y que trabajadores que próximamente serán despedidos estos días presten servicios en tajos de las empresas cumplidoras, así como que la administración siga concediendo obras a empresas del grupo".