zamora psoe visita incendio otero 3

zamora psoe visita incendio otero 3

Zamora

PSOE de Zamora se solidariza con los afectados por los incendios

28 agosto, 2017 16:22

Estas últimas tres semanas, han sido especialmente dramáticas para el Medio Rural y Ambiental en la provincia de Zamora. Cabe destacar los incendios de Pino del Oro, Figueruela de Arriba y este último fin de semana el de los Arribes del Duero (Fermoselle y Comarca Sayaguesa).

"Desde la comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista Obrero Español de Zamora, queremos trasladar nuestra reprobación más enérgica, a los terroristas medioambientales, que realizan estos actos de consecuencias gravísimas tanto a nivel personal, social , económico y medio ambiental (fauna, flora etc.). No podemos pasar por alto el reconocimiento de los trabajadores y voluntarios que arriesgan su vida y que han trabajan incansablemente para que las consecuencias de esta lacra sea lo menor posible", apunta. Por todo ello, el PSOE Zamora quiere trasladar su apoyo y solidaridad a los damnificados de los incendios ocurridos en la provincia en este periodo estival.

"Los socialistas, entendemos que las administraciones competentes tienen la obligación de proteger el territorio y a sus ciudadanos. En este caso, creemos que la prevención y la concienciación es la clave, fomentando políticas medio ambientales de protección y cuidado ligadas siempre a los lugareños, que realmente son los perjudicados en este tipo de catástrofes; por lo que pedimos a las Administraciones que actúen de forma preventiva y llegado a este punto, con diligencia suficiente para que los ciudadanos reciban las ayudas correspondientes lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el daño Medio Ambiental es irreparable. Reiterar nuestra solidaridad y apoyo a todos los vecinos afectados los todos los incendios de las últimas semanas".