zamora psoe porto sanabria carretera 2

zamora psoe porto sanabria carretera 2

Zamora

Apoyo socialista a Porto que reivindica el arreglo de la carretera

27 agosto, 2017 15:36

El PSOE de Zamora se volvió a aliar ayer Sábado 26 de Agosto con los vecinos de la localidad de Porto de Sanabria para reivindicar que se cumpla el compromiso reiterado de la Junta de Castilla y León de arreglar la carretera, titular de la carretera de Porto a Sanabria, “única conexión de este pueblo con la provincia y la ciudad de Zamora”.

Coincidiendo con la Feria Ganadera en Porto de Sanabria de nuevo los vecinos se han echado a la calle reclamando el arreglo de la carretera, tantas veces prometido y nunca ejecutado. En el acto con los vecinos participaron, entre otros representantes del PSOE, el Procurador en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Martín Benito, el Portavoz del PSOE el Ayuntamiento de Porto Francisco Blanco, el Diputado Provincial de la zona, Manuel Santiago o la Concejala socialista de Pías Mercedes Álvarez.

Los respresentantes del PSOE de Zamora han destacado que “una vez más hemos querido acompañar a los vecinos de Porto de Sanabria en su justa reivindicación y lo seguiremos haciendo. La Junta de Castilla y León ha ido incumpliendo todos sus compromisos respecto a esta carretera que afecta a varios núcleos de población de la Alta Sanabria y que une Castilla y León con Galicia, a pesar de reconocer que “es una vía fundamental”, tal como la definió el Consejo de Gobierno de 4 de octubre de 2010 en el que dio a conocer el proyecto de colaboración para la modernización y conservación de esta carretera”.

“Los vecinos están recogiendo quejas para entregar al Procurador del Común. Nos dicen que llevan cerca de 700. Al paso que van serán muchas más que las del año pasado (2016), que ascendieron a 756. Zamora fue la provincia que más quejas presentó al Procurador del Común y la queja mayor de toda la Comunidad estuvo relacionada con la carretera de Porto” relata el Procurador socialista en las Cortes de Castilla y León. “¿Qué hace la Junta? Declarar a todo Porto Parque Natural, pero no arregla la carretera ni concede ayudas al desarrollo del municipio. Cargas muchas para los vecinos, que ven como la riqueza sale de su suelo (el agua y la energía eléctrica), pero con muy pocas compensaciones (por no decir ninguna). Cada vez menos gente y más obligaciones. Así no hay ser humano que aguante mucho.

Pero en Porto de Sanabria, los portexos no han perdido la fuerza ni la razón y por ello estamos muy orgulloso de estar a su lado” han señalado los representantes socialistas en la concentración vecinal de Porto. El pasado mes de Mayo el Secretario General del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca también participó en la localidad de Porto de Sanabria en una de las protestas contra el abandono de la carretera de Porto de Sanabria “para que la Junta cumpla con sus compromisos de acondicionamiento y arreglo de esta infraestructura y que el gobierno de Herrera lleva incumpliendo 20 años, tomando el pelo a los habitantes de esta comarca” Tudanca ha defendido “la colaboración con las comunidades limítrofes cuando estamos viendo por ejemplo aquí en Porto de Sanabria que al otro lado, en los municipios gallegos, hay más oportunidades en materia económica, turística e infraestructuras por el apoyo institucional que no se da en Castilla y León”.