Zamora

Zamora10 considera insuficiente el Proyecto de remodelación del Mercado de Abastos

22 agosto, 2017 14:49

En relación a la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Zamora relativa a la reforma del Mercado de Abastos para la consecución de fondos del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, Zamora 10 considera "positiva" la solicitud de los fondos, no obstante el Proyecto presentado es insuficiente, y para ello habría que continuar trabajando en la obtención de nuevos fondos que completen el proyecto definitivo.

Así, Zamora 10 en su documento original, fruto del trabajo del más de 200 empresarios y profesionales zamoranos, "recogíamos un modelo de mercado de abastos cuyo pilar principal es la sostenibilidad del modelo de negocio. Para ello, entendemos que no es suficiente sólo la reforma de la infraestructura, sino la adecuación de la misma a este modelo".

Un modelo "más moderno, con una oferta global y completa, con los servicios propios de un centro comercial del siglo XXI, y equiparable con las recientes reformas de mercados de otras provincias, cuyo modelo ya está contrastado, y es de total éxito", señalan los responsables de la iniciativa Zamora10.

Asimismo, apoyan la iniciativa municipal de la reforma del Puente de Piedra, por entender que supone un enriquecimiento de nuestro Patrimonio Monumental, y por lo tanto, un efecto positivo sobre el turismo y el resto de actividades económicas y agradecen la solicitud de apoyo público del Ayuntamiento.