zamora diputacion travesia a nado lago de sanabria

zamora diputacion travesia a nado lago de sanabria

Zamora

El Lago de Sanabria, el escenario de la travesía a nado

22 agosto, 2017 15:18

Esta mañana se ha presentado la Travesía a Nado Lago de Sanabria, una competición que tiene vocación de ser popular y que se celebrará el próximo domingo, 27 de agosto, en la playa grande del lago. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de agosto y también podrán realizarse el mismo día de la travesía.

La Diputación de Zamora, tal como explicó el diputado del área de Deportes, José Luis Bermúdez, organiza esta actividad en colaboración con Caja Rural y con el Ayuntamiento de Galende, y este año se le ha encomendado la organización técnica a Federación Regional de Natación, tras la renuncia de la empresa vallisoletana que se venía encargando de hacerlo.

La delegada provincial de la Federación, Carmen Núñez, se mostró satisfecha de llevar a cabo esta competición que ya organizaron hace años y que se desarrollará en tres pruebas. La primera de ellas, de 3.000 metros, será a las 10,30 h.; la segunda, a las 11,30 h, de 1.500 metros y la tercera a partir de las 12,30 h., de 800 metros.

En el acto participaron también el alcalde de Galende, Juan Manuel Prieto, y Feliciano Ferrero, representante de la Fundación Científica de Caja Rural.