zamora belver montes campaneros tamborileros 5

zamora belver montes campaneros tamborileros 5

Zamora

Campaneros y tamborileros recuperan los sonidos del pasado en Belver

18 agosto, 2017 18:05

La localidad zamorana de Belver de los Montes acogió ayer el Acto de Hermanamiento de la Asociación de Tamborileros Zamoranos y la Asociación de Campaneros Zamoranos, una celebración que logró el doble objetivo de transmitir a las nuevas generaciones el placer de escuchar los sonidos que antaño rigieron la vida de los pueblos y, por otro lado, el de dignificar dos profesiones ya prácticamente extinguidas por la despoblación del mundo rural.

El acto de hermanamiento ofrecerá a los asistentes espectáculo inédito hasta la fecha, una interpretación grupal de tamborileros y campaneros -con un campanario portátil- en la plaza de Belver, donde decenas de vecinos y visitantes presenciaron el despliegue que ambas asociaciones habían preparado para dar vida al hermanamiento.

Los actos comenzaron a las 19.00 horas con la recepción de ambas asociaciones, y seguidamente la instalación de un campanario móvil en la plaza. Tras el pasacalles de rigor, tuvo lugar la actuación de los tamborileros y una muestra de toques de campana, a los que siguió el acto de hermanamiento propiamente dicho, con intercambio de crespones. La noche finalizó con una cena de hermandad.