zamora benavente farmacia araceli de la fuente

zamora benavente farmacia araceli de la fuente

Zamora

Premio nacional a una farmacéutica de 89 años de Benavente aún en activo

10 agosto, 2017 19:27

ATA ha querido este año premiar la trayectoria profesional de una mujer sin duda muy especial: Araceli de la Fuente, farmacéutica aún en activo con 89 años de edad de Benavente (Zamora). Con más de 50 años como autónoma y una vida de trabajo, esta incansable mujer nacida en julio de 1928 continúa al frente de su farmacia.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA celebra su XVI Edición de los Premios Autónomo del Año. Desde el 2002, la mayor organización de autónomos de España hemos querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos. Los premios se entregarán en el mes de noviembre en Madrid.

Araceli de la Fuente nació en Luyegos de Somoza (León) en 1928. Es licenciada en farmacia, y lleva más de 50 años trabajando en esta profesión sanitaria como autónoma.

Comenzó como titular de farmacia en Manganeses de la Polvorosa (Zamora), donde estuvo al frente de la farmacia desde 1962 hasta 1994. Además, entre 1978 y 1991 fue contadora del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora. Se trasladó a Asturias, siendo titular de farmacia en Gijón entre 1994 y 1998. Nuevamente vuelve a Zamora, y es titular de farmacia en Benavente desde 2006 hasta la actualidad.