zamora caja rural festival folk sierra culebra

zamora caja rural festival folk sierra culebra

Zamora

Música y gastronomía en el Festival Folk Sierra de la Culebra

10 agosto, 2017 19:05

Por décimo quinta ocasión regresa el ya tradicional Festival Folk Sierra de la Culebra, que en esta edición incorpora el apellido ‘Gastronómico’, como fórmula para hacer más atractiva una cita ya de por sí consolidada a través de la mágica combinación de música y gastronomía.

La cita tendrá lugar los días 11 a 13 de agosto en la localidad zamorana de Ferreras de Abajo, de la mano de la asociación cultural ‘Las Cancillas’ en colaboración con el ayuntamiento del municipio.

El Festival Folk Gastronómico ‘Sierra de la Culebra’ dará comienzo este viernes, con la apertura de la barra de la asociación, donde podrán degustarse principalmente tapas tradicionales, como callos a la zamorana, pimientos fritos y chorizo cocido al vino, platos netamente zamoranos.

El sábado, día 12, el festival se adentra en el terreno musical de lleno con la actuación del grupo cántabro Tente Nublo, integrado exclusivamente por mujeres, y el repertorio flamenco de Vicente ‘el de Gema’, una vertiente musical cuyo éxito se ha demostrado en anteriores ediciones.

Finalmente, el día 13, domingo, comenzará la jornada con una quedada MTB para los amantes de la bicicleta de montaña, con un recorrido de más de 50 kilómetros por la Sierra de la Culebra y comida. Cerrarán el festival el grupo leonés Moher y el salmantino Contrarrumba. Ese mismo día tendrá lugar una cena popular, con un precio simbólico de aproximadamente 6 euros, que incluye además regalo de la cazuela en la que se degustará y una camiseta aportada por Caja Rural de Zamora.