zamora pgou 2

zamora pgou 2

Zamora

Pionero acuerdo urbanístico para rehabilitar una vivienda en la calle Balborraz

8 agosto, 2017 17:59

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha informado hoy favorablemente una consulta urbanística sobre la rehabilitación de un edificio en la calle de Balborraz nº 56 con un requerimiento también para la modificación puntual del Plan Especial de Casco Antiguo, toda vez que la solución propuesta por los propietarios reducirá ligeramente la cesión de suelo público pero facilitaría la accesibilidad desde la calle Zapatería al espacio libre de uso público situado junto a un tramo de muralla en la parte posterior de la edificación.

Según manifestó el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, se trata de una propuesta muy positiva porque con ello se consigue el acceso a un espacio de uso público que actualmente se encuentra encajonado entre las edificaciones y se fomenta la rehabilitación de vivienda en un espacio del Casco Antiguo que se encuentra muy degradado.

De hecho, gracias a esta propuesta se dará acceso desde la calle Zapatería a la muralla, y a la zona que se encuentra a los pies del muro que se derrumbó en la calle de Los Herreros, que ya es de uso público, lo que permitirá el tránsito por la zona.

Es la primera vez que se hace uso de este recurso que permite el nuevo reglamento de Urbanismo, y que permite reducir la superficie de suelo de uso público para favorecer la regeneración urbana. "Es menos superficie de suelo, pero de más calidad", apuntó Fernández, "todos salimos ganando". Ahora los promotores deberán solicitar la modificación del Plan Especial del Casco Antiguo.