zamora degusta cyl

zamora degusta cyl

Zamora

Tres restaurantes zamoranos entre los mejores según la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía

5 agosto, 2017 22:16

La página web 'Degusta Castilla y León' se ha hecho eco estos últimos días de la publicación de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía donde propone una decena de establecimientos a los pies de la calzada. Una lista con los diez mejores restaurantes 'de carretera' en la región y en la cual destacan tres zamoranos, teniendo así gran protagonismo la provincia de Zamora.

El primero de ellos es 'El Ermitaño', situado en la Nacional 630, de Benavente a León, kilómetro 1,2. La publicación pone de manifiesto la imaginación e inspiración que los viajes le han dado a los hermanos Pedro Mario y Óscar Pérez realizando "una cocina con productos de la tierra".

Además, destaca que "hay distintas opciones de menús y raciones en una carta que cambia con cada estación, respetando los platos que se han convertido en clásicos del lugar, como los canutillos de cecina o el lechazo asado". Destacando, eso sí,  la calidad de su bodega, cargada de vinos de Castilla y León, España y el mundo.

La segunda recomendación es 'El Empalme', ubicado en la N-525, kilómetro 52. Rionegro del Puente, Zamora. "El Empalme es el lugar perfecto para probar la más auténtica cocina micológica, donde las preparaciones solo acompañan a setas y hongos, respetando su sabor. ¿Qué pedimos? la crema de cantharellus con perdiz; corzo o ciervo con saúco y trompeta; y el helado de rosaode boletus", señala la publicación.

Y, por último, destacan 'El Chivo' en la N-122 en Morales de Toro. "La carta varía en función de la temporada y de lo que ofrezca ese día mercado. Aunque no faltan toques de cocina creativa, son sus platos más clásicos (sobre todo los de cuchara) por los que es más conocido.

Un dato interesante: solo los domingos o en días de fiestas hay un surtido de tapas que sale a la barra a medida que se consumen y que tienen el mismo nivel de calidad de producto y de elaboración que el resto de la cocina de la casa", finalizan.

Por tanto, todo un artículo que demuestra que la gastronomía de Zamora es importante a nivel regional con tres de los diez mejores restaurantes de carretera en la provincia. ¿No conoces estos restaurantes? ¿A qué esperas para probarlos?