zamora ciudadanos (2)

zamora ciudadanos (2)

Zamora

Ciudadanos solicita que Ángel Nieto sea nombrado Hijo Predilecto de Zamora

5 agosto, 2017 13:14

El grupo municipal Ciudadanos Zamora ha registrado esta mañana una propuesta para que se le conceda al expiloto zamorano Ángel Nieto el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad, a título póstumo.

El trágico e inesperado fallecimiento de Nieto en la tarde del pasado jueves "ha sacudido a todo el país y, en especial, a Zamora, la ciudad donde nació y que visitó en numerosas ocasiones. Si bien el merecido nombramiento debió hacerse en vida, el fatal desenlace tras el accidente sufrido por el piloto el pasado mes de julio condiciona que este reconocimiento sea justo hacerlo a título póstumo", explica el portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo.

En el escrito presentado por la formación naranja se realiza además un pormenorizado repaso por el palmarés, premios y galardones que recibió Ángel Nieto a lo largo de su carrera deportiva y también una vez finalizada. Sobresalen la Gran Cruz al Mérito Civil, la Orden Olímpica y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1993.

"De sobra es conocida la trayectoria deportiva y personal de Ángel Nieto y cuyo perfil encaja a la perfección en el reglamento articulado para la concesión del mencionado nombramiento", afirma Requejo . Además, añade, "Nieto siempre reconoció sus raíces como zamorano de nacimiento, y aunque pasó su infancia en la localidad madrileña de Vallecas, visitó Zamora en diversas ocasiones y siempre se sintió orgulloso de haber nacido en esta tierra".