zamora ayuntamiento junta

zamora ayuntamiento junta

Zamora

Los Planes de Empleo municipales han contratado a 99 personas

1 agosto, 2017 15:55

Tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora este martes, la concejala de Personal, Laura Rivera, ha anunciado que el equipo de Gobierno se ha acogido a la convocatoria de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para contratar a personas con discapacidad para desempeñar obras y servicios de interés público y de utilidad social. Estas contrataciones se realizarán por 90 días, algo que Rivera ha lamentado, y contará con la contratación de dos personas, el máximo número de contrataciones permitido.

En este sentido, la concejala de Personal del Ayuntamiento ha incidido en el "compromiso" de la administración local para cogerse a todas las subvencioens posibles y líneas para la creación de empleo y ha explicado que estas subvenciones se cofinancian con la Junta de Castilla y León. Además, ha expuesto que las dos personas contratadas para estos servicios desempeñarán la labor de servicios generales para la atención museística y turística con un coste de 6.066 euros y un peón de instalaciones deportivas y actividades culturales con un coste de 6.851 euros.

Asimismo, Rivera ha expuesto que el Ayuntamiento en total pondrá el 36,5% del coste mientras que la Junta se encarga de costear el 63,5%, unos 8.218 euros de los 12.912 euros totales destinados a estas dos contrataciones a personas con discapacidad.

Balance del Plan de Empleo 2017

En cuanto a los Planes de Empleo realizados a lo largo de este año 2017, la concejala Laura Rivera ha manifestado que "las administraciones locales no tiene competencias directas con el empleo pero si la corresponsabilidad de políticas para aumentar la inserción laboral y aumentar así, la calidad de vida a través del empleo". En este aspecto, el Ayuntamiento de Zamora ha creado en lo que va de año un total de 99 puestos de trabajo, quince más que el año pasado, con un coste de 1.368.446 euros de los cuales la Junta ha financiado el 69% y el Ayto el 31%.

Una inversión realizada a través de dos planes. Un plan para las personas que estaban cobrando la Renta Garantizada de Ciudadanía, qu eh aocntado con 63 puestos de trabajo a jornada completa durante seis meses y con un coste de 815.123 euros financiados, de los cuales la Junta ha cofinanciado el 71% y el Ayuntamiento el 29%; y, un segundo plan dirigido a personas menores de 35 años y mayores de 45 años, que ha contado con 36 trabajadores con un coste de 553.323 euros, en el que el Ayuntamiento se ha ocupado del 34%. Además, las categorías profesionales que se han visto implicadas en estos Planes de Empleo han sido 23 técnicos y 76 peones y personal cualificado y especialista.

Así pues, Laura Rivera ha señalado que en lo que va de año el Ayuntamiento de Zamora ha contratado a más de 100 trabajadores mediante los Planes de Empleo y ha señalado que los salarios se estipulan de acuerdo con el convenio. La Junta pone 10.000 euros por cada contrato y el Ayuntamiento, en e primer plan de empleo puso 3.732 euso por contrato y, en el segundo, 5.208 euros de media por contrato también. Por último, la concejala ha lamentado que la forma que tienen de crear empleo las administraciones sea solo de forma temporal.