zamora jardines del castillo

zamora jardines del castillo

Zamora

Los Jardines del Castillo se llamarán los Jardines de Baltasar Lobo

1 agosto, 2017 17:09

Los Jardines del Castillo llevarán el nombre del escultor y artista Baltasar Lobo a partir del 3 de septiembre, fecha en la que se cumplen 24 años de la muerte del zamorano. Así, se aprobó ayer durante la sesión plenaria, por unanimidad de los grupos políticos. Una moción presentada por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, promovida por la Asociación Amigos de Baltasar Lobo y respaldada por todos los partidos políticos de la capital.

Este espacio, según explicaba la concejala, ha sido elegido por ser un espacio que "fascinaba al escultor" y que ha quedado "muy ligado a su obra" con la instalación del Museo Baltasar Lobo en dicho espacio, albergando actualmente parte de las esculturas de su legado. De este modo, se considera que se saldará "la deuda moral" que la ciudad tiene con el artista y "la talla" del escultor y su generosidad con la ciudad de Zamora.

Asimismo, se aprobó la moción presentada por Ciudadanos para instaurar en la capital los premios a los barrios en reconocimiento por su actividad social e innovación, contando con los votos favorables del Partido Popular y la concejala no adscrita; la moción de Unidad de España que rechaza la convocatoria del referéndum de Cataluña presentada por el PP, que tuvo los votos a favor del Partido Socialista, Ciudadanos y la concejala no adscrita y las abstenciones del grupo de IU, algo que desató la polémica en el pleno con gran tensión entre los presentes.

Además, se aprobaron las otras dos mociones presentadas por el Grupo Popular como la de apoyo a los pescadores solicitando la modificación de la 'Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad' y la moción en relación a instar a la Junta de Castilla y León a que a partir del próximo curso las vacaciones escolares coincidan con la Semana Santa.