zamora carnaval

zamora carnaval

Zamora

El Carnaval de Zamora ha costado unos 60.000 euros

28 febrero, 2017 15:03

Este martes, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha realizado un balance del Carnaval que estos días se está celebrando en la ciudad y que hoy, prácticamente, llega a su fin. De esta forma, la concejala de Cultura ha destacado la gran participación y ambiente que ha habido en las calles de la capital desde que comenzaran las actividades del programa de Carnaval el pasado viernes con el desfile y baile infantil, "algo que ha gustado mucho a la gente", señalaba.

En el programa, que ha contado con un presupuesto de aproximadamente 60.000 euros, 46.000 euros en cuanto a la organización y entre 13.000 y 15.000 euros invertidos en los premios que se entregarán esta tarde después del desfile, ha destacado una de las grandes novedades, los talleres de circo, que "es probable que se vuelvan a repetir", ya que han contado con más de una veintena de personas.

Por otro lado, la concejala ha resaltado las murgas que como siempre son "un éxito de participación" haciendo especial hincapié en que este año ha sido un acierto plantear la votación popular porque se ha contado con una gran afluencia de público votando más de trescientas personas en las dos sesiones. "Este planteamiento lo mantendremos para el año que viene", destacaba.

Por último, ha querido animar a pesar de las condiciones climatológicas a todos los zamoranos a que disfruten del último día de Carnaval con el desfile en el que participan casi mil personas y ha recordado que el cierre final a este Carnaval será mañana con el entierro de la Sardina a las 20.30 horas, que "será diferente al año pasado", finalizaba.