zamora carnaval

zamora carnaval

Zamora

Consulta las actividades del programa de Carnaval 2017

21 febrero, 2017 14:10

Un año más el Carnaval vuelve a la ciudad para ambientar las calles y poner colorido durante unos días a Zamora. Por ello, el Ayuntamiento de Zamora ha realizado un programa completo de actividades para seis días que comenzarán este viernes, 24 de febrero, con el desfile infantil que se iniciará a las 17.30 horas en Santa Clara. Así, y para ir abriendo boca en el Carnaval, también tendrá lugar la primera actuación de las murgas en el Teatro Principal a las 21.00 horas con un módico precio de tres euros y posteriormente, la música tomará el protagonismo de la Plaza Mayor con la orquesta Dominó a las 23.00 horas.

El sábado 25 de febrero las actividades comenzarán a las 11.00 horas con talleres infantiles y un parque infantil en la carpa instalada en la Plaza Mayor. Ya por la tarde, en el mismo lugar, se realizará una actuación de breakdance para continuar primero a las 20.00 horas y después a las 22.30 con dos pases más de las murgas en el Principal. La gran novedad de este año en las murgas, en las que participarán cuatro grupos, será que la votación se llevará a cabo por el jurado popular, es decir, todo el público podrá votar por la murga que más le guste y convertirla en ganadora del Carnaval 2017. Para poner fin a la jornada en la carpa la música la pondrá desde las 23.00 horas la macrodiscoteca Sueños.

Para el domingo día 26 de febrero, se esperan varias novedades de las introducidas este año como los talleres de circo infantil y para adultos, ambos se realizarán en el Pabellón azul de la Ciudad Deportiva, el primero por la mañana y el segundo por la tarde con una previa inscripción. Por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar el primer desfile del Carnaval que este año contará con ocho carrozas, veinticinco grupos y un total de casi mil zamoranos que recorrerán las principales calles de la ciudad iniciando el recorrido en la Avenida Príncipe de Asturias y finalizando en la Plaza Mayor. A su llegada, todos los participantes que lo deseen podrán unirse a una masterclass de zumba solidaria en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer en Zamora. El broche de oro a este día intenso lo pondrá el espectáculo Cabaret, otra de las novedades, en el Teatro Principal.

Al día siguiente, el lunes 27 de febrero, se continuará con los talleres infantiles y el parque infantil por la mañana y por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar un baile para la Tercera edad a cargo del Grupo Azabache, en el que en el descanso se ofrecerá chocolate con churros a todos los presentes.

El martes de Carnaval comenzará como los días anteriores con actividades infantiles y por la tarde tendrá lugar de nuevo el segundo desfile de Carnaval con el mismo recorrido. A su llegada a la Plaza Mayor se procederá a la entrega de premios del Carnaval 2017 y se finalizará con la discoteca movil-karaoke Enigma.

Pero además, durante todos los días, la gran novedad de este año estará en las calles. y es que, la Plaza de Maestro Haedo, la Plaza del fresco, la Plaza Mayor, la Plaza Fernández Duro y la Calle de Los Herreros esconderán murgas callejeras para que tú las encuentres y puedas disfrutar de ellas. Sin duda, una actividad muy curiosa, divertida y novedosa.

Por último y como es tradición, el miércoles 1 de marzo, más conocido como Miércoles de Ceniza, se celebrará el entierro de la sardina que pondrá el punto y final a este Carnaval. El entierro, en el que pueden asistir todas las personas que quieran vestidas de riguroso luto, comenzará a las 20.30 horas en la calle Santa Clara e irá acompañado por los grupos de teatro Juan de la Enzina, Atrezzo, Natus y Fantasía. Una vez en la Plaza Mayor se procederá a la quema de la sardina y con ello, la despedida del Carnaval, y la cuenta atrás para el siguiente.