zamora ayuntamiento aquona

zamora ayuntamiento aquona

Zamora

Ayuntamiento y Aquona unidos para ayudar a 720 personas necesitadas

17 febrero, 2017 15:58

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el Director General de Aquona, Jesús García, han firmado hoy en el Ayuntamiento de Zamora, un convenio de colaboración para la creación de un Fondo Social, dotado de un importe de 28.000 euros anuales que permitirá a las familias de Zamora que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que acrediten reunir determinados requisitos, acceder a estos recursos destinados a hacer frente a una de las necesidades más básicas.

Junto al Alcalde de Zamora y al Director General de Aquona, han estado presentes en la firma del Convenio, la concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano, el concejal de Recaudación y Rentas, José Carlos Calzada, y el Gerente de Aquona en Zamora, Nicolas Esmoris. El deterioro de la situación económica de los últimos años ha desembocado progresivamente en el incremento de familias que, para afrontar el pago del recibo del agua, deben realizar un sobre esfuerzo para poder pagar estas necesidades básicas, no pudiendo en algunas ocasiones afrontar el pago de sus recibos. Por ello se crea este fondo social dotado por un importe de 28.000 euros que será aportado íntegramente por la Aquona.

El alcalde ha querido agradecer a Aquona la firma de este convenio y la aportación económica que presta para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad social. Tanto el Ayuntamiento como Aquona pretenden con este acuerdo llegar a las personas con dificultades para pagar los recibos del agua y permitirá llegar a unas 720 personas al año.

Esta medidas se une a otras dos que ya tiene en marcha el Ayuntamiento como son las bonificaciones a las familias numerosas y el fraccionamiento de los pagos, tal y como ha explicado Francisco Guarido. El acuerdo se firma por 2 años y estará dotado con 28.000 euros anuales, sumando un total de 56.000 euros.

El Ayuntamiento se compromete con este acuerdo a la elaboración de unas bases reguladoras que establezcan los requisitos, las condiciones y el procedimiento para obtener la condición de beneficiario de estas ayudas, y que se elaboran con la mayor brevedad posible. Por su parte, el Director General de Aquona, Jesús García, ha explicado que este convenio se enmarca dentro del Acuerdo Marco firmado con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, a través del que se van haciendo posibles estos convenios con diferentes Ayuntamientos de la región.

Con este Convenio, Aquona pretende, además de proporcionar un servicio de calidad, estar presente en la sociedad zamorana, colaborando con las familias en situación de vulnerabilidad social a través del establecimiento de este fondo social. Jesús García también ha recordado la participación de Aquona en multitud de actividades culturales, deportivas, educativas, etc en la ciudad.