mercadillo

mercadillo

Zamora

Los vecinos amenazan con ir al Contencioso-Administrativo para suspender el mercadillo

16 febrero, 2017 17:59

Hace unos días el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, hizo oficial que este próximo martes, día 21 de febrero, el mercadillo se instalaría en el Alto de los Curas. Así, y a tan solo unos días de su comienzo, muchos son los vecinos que se muestran en desacuerdo con su nueva ubicación afectándoles a sus viviendas o día a día. Muestra de ello es la Asociación de Vecinos de Vista Alegre que ante los medios este jueves ha amenazado por pedir la suspensión cautelar del mercadillo por la vía del Contencioso-Administrativo.

Así, los vecinos de esta zona exponen que a escasos días todavía desconocen las consecuencias que van a sufrir. Dolores Prieto, presidenta de la asociación vecinal ha manifestado que esto "no va en contra de los vendedores, pero si de los problemas que ocasiona el mercadillo como la falta de limpieza, cortes de tráfico o escasez de aparcamientos". Además señala, existen chalets en construcción con obras y es que "no se ha contado para nada con los vecinos".

Por su parte, uno de los afectados por esa construcción es José Carballeira que ha explicado que ellos no se mostraron en desacuerdo en un principio porque por un error su calle no aparecía en la zona afectada por el mercadillo, cosa que después se han dado cuenta que sí. Aun así, este vecino considera que "hay que buscar una ubicación en acuerdo con los vecinos" y ha recalcado que "todos los informes técnicos del expediente del mercadillo son negativos".

Por último, Artemio Pérez, presidente de FAVEZA, ha mostrado todo su apoyo a los vecinos y ha expuesto con contundencia que el Ayuntamiento escuche a los vecinos "o se atenga a las consecuencias".