Zamora

200 profesionales analizan en Toro la rentabilidad del regadío

16 febrero, 2017 11:49

El Hotel Juan II de Toro acoge este viernes, 17 de febrero, una Jornada Técnica de Regadío en la que participarán cerca de 200 agricultores. El encuentro contará con diferentes ponencias e intervenciones en las que se analizarán las claves para garantizar la rentabilidad de los cultivos de regadío, considerado por los organizadores como la fórmula para el futuro de la agricultura.

La jornada dará comienzo a las 11,00 horas y contará con la ponencia de Feliciano Ferrero, de Caja Rural de Zamora, sobre la nueva campaña de la PAC.

Raúl Marcos, de la compañía Valmont, analizará las aportaciones de las nuevas tecnologías para los pívots de riego, mientras que Mercedes Morchón, de Fertifluid, disertará sobre la fertirrigación como oportunidad en el escenario actual.

Concepción Gil, de Solar Agrícola, analizará el ahorro energético en regadío y Jesús Ángel García, de Garmon Energías, ofrecerá algunas pistas sobre el ahorro en el suministro eléctrico del regante.

Además, David Pérez y Luis Sayalero, de la consultora Agroconsulting, ofrecerán un panorama sobre la regulación actual para la captación de aguas subterráneas.