zamora ayuntamiento benavente

zamora ayuntamiento benavente

Zamora

Benavente y sociedad San Vicente de Paúl ayudarán a personas necesitadas

16 febrero, 2017 12:06

Este miércoles, el Ayuntamiento de Benavente ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad de San Vicente de Paúl de Benavente por importe de 1.800 euros con el objeto de ayudar a transeúntes y personas que accidentalmente no tienen dónde resolver necesidades básicas de alojamiento y manutención.

Asimismo, el Ayuntamiento colaborará con la sociedad San Vicente de Paúl en la tramitación administrativa que conllevará la puesta en marcha del servicio de reparto de alimentos, en el seguimiento y control del proceso, así como en la acreditación, mediante el Informe Social oportuno, de las personas que pueden acceder al servicio de recepción de alimentos.

Por otra parte la sociedad San Vicente de Paúl se compromete a:

- Flexibilizar el tiempo de permanencia en el albergue, de manera que excepcionalmente determinadas personas ya sean transeúntes o en situación de grave necesidad, puedan prolongar en varios días la estancia en el albergue, siempre a propuesta del Ayuntamiento.

- Atender a aquellas familias que, con la debida acreditación, sean propuestas por el Ayuntamiento como receptoras de alimentos.

- Prestar puntualmente los servicios de ducha, cena y alojamiento en casos excepcionales de personas necesitadas a propuesta del Ayuntamiento.

- Ofrecer a los usuarios transeúntes la cumplimentación de forma anónima de un cuestionario de satisfacción con el servicio prestado en el Albergue y que sirva para mejorar la prestación del servicio.

- Llevar en el centro un Registro de usuarios transeúntes así como un Registro de personas usuarios del servicio de distribución de alimentos.

Con esta iniciativa, el Equipo de Gobierno ofrece a la asociación un procedimiento específico de acceso a las ayudas que anualmente convoca el Ayuntamiento dentro del ámbito de la acción social, lo cual dotará a la asociación de una mayor estabilidad presupuestaria. Además el hecho de disponer desde la firma del convenio del 75 % de la subvención directa otorgada, les permitirá elaborar una planificación más realista y ajustada de actividades para este año 2017.