zamora balones ayuntamiento colegios (3)

zamora balones ayuntamiento colegios (3)

Zamora

La Concejalía de Deportes reparte 780 balones en centros educativos

15 febrero, 2017 19:53

En la tarde de hoy el Concejal de Deportes, Manuel Alonso, ha hecho entrega de material deportivo a distintos centros educativos de la ciudad con motivo de los Juegos Escolares. El reparto ha consistido en un total de 780 balones de diversos deportes entre los que se encuentra el baloncesto, fútbol, fútbol sala y balonmano, correspondiendo 30 balones a cada centro. Los beneficiarios han sido 10 colegios públicos, 8 colegios concertados y 8 institutos de educación secundaria.

La inversión total de material ha sido de 1.150 balones que han costado 10.810'14 euros y los que no se han repartido entre los centros han quedado en la Ciudad Deportiva. La última vez que se hizo un reparto de material deportivo por parte del Ayuntamiento fue durante el curso 2012/2013.

La idea del equipo de gobierno es "realizar este tipo de entregas con mayor regularidad con el objetivo de fomentar el deporte entre los escolares y mejorar la equipación deportiva de los centros escolares". En total se ha repartido material a 26 centros escolares.

10 colegios públicos: Arias Gonzalo, La Candelaria, Gonzalo de Berceo, Juan XXIII, José Galera, Obispo Nieto, Riomanzanas, Sancho II, San José de Calasanz y La Viñas; 8 colegios concertados: Corazón de Jesús, Corazón de María, María Inmaculada, Medalla Milagrosa, Nuestra Señora del Rocío, San José, Santísima Trinidad y Seminario Menor San Atilano; y 8 institutos de educación secundaria: Centro Menesiano Zamora Joven, Escuela de Arte y Superior de Diseño, Maestro Haedo, Poeta Claudio Rodríguez, Río Duero, Universidad Laboral, La Vaguada y Alfonso IX.