zamora ciudadanos pleno (2)

zamora ciudadanos pleno (2)

Zamora

Ciudadanos reclama "claridad y coherencia" a Fagúndez sobre el botellón de San Martín

15 febrero, 2017 19:25

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora reclama al concejal de Seguridad Ciudadana "mayor claridad y coherencia" para abordar el problema del botellón de Semana Santa. Ciudadanos continúa esperando respuesta por parte del representante municipal tras presentar una pregunta en la comisión pertinente el pasado mes de enero en referencia al macro 'botellón' que 'de facto' se permite cada madrugada de Viernes Santo en el entorno del parque de San Martín.

Desde la formación naranja se propuso ofrecer una alternativa de ocio, alejada del centro de la capital donde se pueda contar con medidas de higiene y de seguridad, que desactivara esta concentración de consumo de alcohol "a todas luces ilegal pero permitida año tras año por el Ayuntamiento, que prefiere mirar para otro lado antes que aportar una solución que pueda, quizás, tener coste político para el equipo de gobierno", apunta el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo Rodríguez.

"Nos parece correcto que el Ayuntamiento se comprometa a redoblar esfuerzos para lograr una buena organización durante la Semana Santa, pero no debe seguir echando balones fuera sobre uno de los problemas más graves que sufre la ciudad durante estos días", incide Requejo.

Ciudadanos Zamora también sigue esperando la respuesta del concejal del área sobre la razón por la que desde hace más de un año no se han tramitado ninguna de las denuncias presentadas por los agentes de la Policía Local contra los propietarios de perros que no recogen las heces de sus mascotas, con lo que la labor de la Policía Municipal "resulta infructuosa".

Además, Ciudadanos Zamora quiere manifestar su apoyo a los agentes de la Policía Municipal de Zamora en sus "justas" reivindicaciones sobre necesidad de dotar a la plantilla de mayor personal y medidas de seguridad para realizar en las mejores condiciones su trabajo.