zamora ayuntamiento vinas guarido 1

zamora ayuntamiento vinas guarido 1

Zamora

Guarido: "Fomento sólo arregla el adoquín donde se metió el pie"

14 febrero, 2017 17:48

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora anuncia que vuelve "a la carga" con el arreglo de Cardenal Cisneros, y que solicitará una nueva reunión con el subdelegado del Gobierno para que tome cartas en el asunto y cumpla con el compromiso que adquirió en verano de 2015 de reparar las aceras de la avenida, de titularidad estatal.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha explicado que en dicha reunión le enseñará los informes aparejados a cada una de las caídas que se registran en las aceras de Cardenal Cisneros, cuando quienes las padecen se dirigen al ayuntamiento para reclamar daños. Es entonces cuando el Consistorio comunica al Ministerio de Fomento que se ha producido una reclamación e inmediatamente después la Dirección General de Carreteras acude a arreglar el adoquín que provocó la caída. Sin embargo, el alcalde señala que "es vergonzoso y deplorable, Fomento sólo arregla el adoquín donde el señor metió el pie", "al menos que arreglen 50 metros alrededor". Además, subraya que el Ministerio informa después de cada intervención del arreglo de dicho adoquín, con lo que está reconociendo la titularidad y admitiendo que es de su competencia.

"Si hay que ir a hablar con el ministro, iremos", ha anunciado, a la vez que reitera la disposición del Ayuntamiento a colaborar con el arreglo de las raíces de los árboles que deterioren el firme.

Precisamente, 7 de las 58 reclamaciones por daños patrimoniales que recibió el Ayuntamiento el pasado año corresponden a caídas en Cardenal Cisneros (15 en los tres últimos años). En este sentido, Guarido ha aprovechado para informar de que desde septiembre de 2015 se responden todas las reclamaciones, en uno u otro sentido, de las que se ha hecho cargo el departamento jurídico municipal, si bien hasta la fecha solo se contestaba el 20% de los escritos, lo que motivaba que un buen número acabase en la vía contenciosa-administrativa. En la actualidad, sólo tres casos han finalizado en vía judicial.