mercadillo

mercadillo

Zamora

El 21 de febrero, fecha definitiva de apertura del mercadillo

14 febrero, 2017 17:15

El nuevo mercadillo de Zamora ubicado en el Alto de los Curas abrirá el próximo martes, 21 de febrero. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Francisco Guarido, quien se ha mostrado convencido de la idoneidad de este nuevo emplazamiento "sin perjuicio de variaciones en un futuro" con vistas a su mejora.

A la vez que ha anunciado la fecha, el primer edil ha hecho un llamamiento a los vendedores ambulantes, informándoles de que sólo aquellos que previamente hayan abonado la tasa correspondiente, que se paga por anualidades, podrán instalar su puesto, un requisito "imprescindible".

Se espera un total de 237 vendedores, de los cuales una veintena se estrenan en el mercadillo, si bien algunos se los antiguos se han dado de baja. Entre los puestos figura, además, la Fundación Intras, que contará con un puesto de alimentación. Cada puesto ocupará un espacio de dimensiones 5x5 metros, y estarán numerados. La ubicación del mercadillo comprende el Camino de las Llamas y la avenida de Burgos, en en entorno de las antiguas pistas de Tráfico.

El Partido Popular ha expresado, nuevamente, su oposición a la ubicación prevista para el mercadillo de los martes. El concejal del PP Víctor López de la Parte ha señalado el trastorno que supondrá para los vecinos de la zona, ya que el aparcamiento estará prohibido no solo el martes, sino la noche anterior, con lo que serán "dos días" en los que se verán mermados los derechos de estos vecinos. También ha subrayado el perjuicio a los usuarios del Hospital Virgen de la Concha, especialmente a los procedentes de los pueblos del alfoz que acceden a través de la carretera de Villalpando y del barrio de Las Llamas, que deberán tomar un itinerario alternativo.