Cocina CFIE Zamora

Cocina CFIE Zamora

Zamora

Jornadas provinciales de FP en centros de Zamora, Benavente y Toro

10 febrero, 2017 14:46

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado las ‘Jornadas provinciales de Formación Profesional’ que se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de febrero en los institutos y centros de FP y están dirigidas a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, así como a los profesores de FP. En esta edición se celebran bajo el lema ‘Crea tu futuro’ y los centros de Zamora, Benavente y Toro acogerán charlas, exposiciones prácticas y talleres.

Entre los objetivos para este año destacan divulgar la variedad de oferta formativa que existe en los institutos de la provincia, poner en valor la importancia de las tareas que desempeñan los profesionales y sobre todo dar a conocer las posibilidades laborales y de emprendimiento vinculadas a una educación en alza. Se trata en definitiva de difundir las características de la Formación Profesional a toda la comunidad educativa y ofrecer a los alumnos herramientas de búsqueda de trabajo y fomentar el espíritu emprendedor.

La jornada de apertura se celebrará el 14 de febrero en el CFIE de Zamora y está previsto que sea inaugurada por el director general de Formación Profesional y Régimen Especial. También contará con las ponencias de María Altamira Hernando, jefa de Sección de Iniciación Profesional en la Consejería de Educación, y David García Montes, ‘neurocoach’ ejecutivo y director general de Proyecto Empresas.

Con el lema ‘Crea tu futuro’, los institutos y centros FP acogerán el itinerario del segundo día, el 15 de febrero. Los centros de FP de Zamora, Benavente y Toro mostrarán las virtudes y objetivos de los grados de FP impartidos en los mismos. Ese día se llevarán a cabo exposiciones prácticas, dependiendo de las materias que imparta cada centro.

Para la clausura, prevista el día 16 de febrero, está programado un taller de creatividad en el salón de actos del IES Río Duero de Zamora. Bajo el título “Cómo encender la bombilla de tu cerebro” e impartido por David García Montes, preparará al colectivo de alumnos FP para descubrir sus talentos y alcanzar sus objetivos.