zamora operacion bocata manos unidas 1

zamora operacion bocata manos unidas 1

Zamora

Bocados de solidaridad en la Operación Bocata de Zamora

10 febrero, 2017 16:27

Manos Unidas de Zamora celebra hoy el Día del Ayuno Voluntario, con la la Operación Bocata, que se desarrolla desde las 14.00 horas en la plaza de Castilla y León. Hasta el lugar han acudido cientos de niños, jóvenes y personas adultas, que han querido hacer su pequeña contribución prescindiendo por un día de la habitual comida y sustituyéndola por un espartano bocadillo, que han preparado los voluntarios de la ONGD, "en solidaridad con las personas que ayunan a diario por necesidad". La jornada está amenizada por el grupo Doña Urraca, y por la noche habrá una eucaristía presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán.

La recaudación va destinada, entre otras iniciativas, a la financación de tres proyectos en India, Togo y Panamá, que supondrán una inversión de unos 100.000 euros, y que se enmarcan dentro de la campaña nacional para luchar contra el hambre y evitar tantos desperdicios de alimentos.

Según ha expuesto Pilar Gutiérrez, una de las responsables de Manos Unidas en Zamora, el primero de los proyectos se centra en India, en el estado de Maharasthan, bajo el objetivo de mejorar la capacitación y generación de ingresos en una decena de pueblos. Esta iniciativa está financiada por Benavente, Villalpando y Tierra del Pan, con casi 7.000 beneficiarios.

El segundo de los proyectos, financiado por Zamora, Aliste y Sayago, se centrará en la mejora del equipamiento y estructuras de un dispensario en Togo, en la región de Dapaong, con un importe de 37.494 euros con un ratio de alcance de 13.430 personas.

Por último, las delegaciones de Toro, Guareña y Tierra del Vino financiarán con algo más de 30.000 euros un proyecto en Panamá dirigido a redes ecológicas sociales y productivas.