zamora ongd accion norte refugiados (7)

zamora ongd accion norte refugiados (7)

Zamora

Solidaridad invernal con los refugiados sirios

4 febrero, 2017 13:42

Este sábado la ONGD Acción Norte se ha ubicado durante dos horas en la Plaza Mayor de la capital para buscar colaboración y solidaridad zamorana ayudando así a los más de 1.000 refugiados que permanecen en condiciones infrahumanas en Belgrado, Serbia, en la estación de autobuses abandonada, y que necesitan ropa y otros utensilios para combatir las bajas temperaturas.

De este modo y con el fuerte temporal que está sufriendo la provincia en estos días, que mejor forma para que la sociedad se ponga en el lugar de los refugiados sirios que día tras día soportan esas condiciones climatológicas inhumanas y muestren un poco de ayuda.

Así, muchos han sido los zamoranos que se están desplazando durante la mañana hasta el camión depositado en el centro de la Plaza Mayor para recoger ropa interior, calcetines, guantes, ropa de invierno y calzado de para hombres, mujeres y niños de todas las edades. También eran necesarias luces led, similares a los faroles de camping, sacos de dormir y tiendas de campaña, pero sin duda, lo que más ha predominado ha sido la ropa.

Asimismo, ONGD Acción Norte también está vendiendo lotería para sufragar los gastos de la gasolina necesarios para el camión que lo transporta hasta Siria.