zamora ciudadanos requejo

zamora ciudadanos requejo

Zamora

Ciudadanos califica de "falacia" la recuperación económica anunciada por el PP

4 febrero, 2017 11:55

La agrupación provincial de Ciudadanos Zamora califica de "muy preocupante" los datos del paro del mes de enero con 290 personas más en situación de desempleo. Aunque el dato interanual arroja cifras positivas "un 90% de los contratos firmados durante el 2016 han sido temporales y precarios", recuerda el coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo.

"La realidad es que la tan anunciada recuperación económica vendida a bombo y platillo por el papel es una falacia en nuestra provincia. El escaso empleo generado en nuestra provincia no es de calidad ni estable", indica Requejo.

Desde Ciudadanos Zamora se incide además en las personas que sufren mayor desprotección por no encontrarse percibiendo ninguna prestación, casi el 60% de los más de 14.709 parados de la provincia, y se hace hincapié también en los 111 autónomos que durante el pasado año se han visto abocados a echar el cierre.

"Las instituciones y los distintos sectores sociales deben aunar esfuerzos para revertir esta situación y acabar con la lacra del desempleo", apunta el coordinador provincial de Cs que anuncia la intención de la formación naranja de "seguir trabajando para poner nuestro grano de arena en este fin".